“The Power of Two - Live in Usa”
Karmakanic & Agents of Mercy
Reingold Records – 2010
Luego del debut oficial de la banda “Agents of Mercy” (proyecto del guitarrista de Flower Kings, Roine Stolt y el cantante de Unifaun, Nad Sylvan) en el festival de Loreley, Alemania en julio de 2009, surgió la posibilidad de hacer una gira mundial junto al grupo "Karmakanic" (proyecto del bajista de Flower Kings Jonas Reingold) que se llamó "The Power Of Two" con parte de cada grupo.
Por “Agents of Mercy” Roine Stolt en guitarra y Nad Sylvan en voz, por Karmakanic Jonas Reingold en bajo, Goran Edman en voces y Lalle Larsson en teclados y en octubre de 2009 tocaron en vivo en Estados Unidos en varios festivales progresivos sumando como invitado a Nick D'Virgilio (Spock´s Beard, Genesis) en batería. (Aprovechando que el baterista de ambas bandas Zoltan Csorsz tenía compromisos en Asía en un tour de jazz).
Es así que los ex Flower Kings se reunieron en este singular proyecto donde cada banda aportó lo mejor de si, con espacios de lucimiento para cada instrumento, para cada cantante, con la melodía como eje principal de la propuesta, y además decidieron grabar los shows de Estados Unidos dando como resultado un fabuloso disco en vivo llamado "The Power of Two" Live in Usa.
Así se suceden fantásticas tomas en vivo de "The Fading Ghosts Of Twilight", la vibrante suite de diez minutos "Heroes & Beacons", la delicada y bella "Jesus On The Barricades" de Agents of Mercy (“The Fading Ghosts Of Twilight”); "Do U Tango?" y “Where Earth Meets The Sky” (“Wheel of Life”) suite de casi quince minutos pletórica de cambios de ritmos y grandes pasajes de teclados, mas la introspectiva y conmovedora “Eternally” con un solo de guitarra memorable de Stolt (“Who's The Boss in the Factory”) de “Karmakanic”.
Un track dedicado a un gran solo de teclados del virtuoso tecladista Lalle Larsson.
Como coda del disco y bis del show, incluyeron la bella versión del clásico de Génesis “Afterglow”.
Un disco sumamente bello y disfrutable, con ambas partes sonando como un todo, con el calor del show en vivo, mostrando una vez más que el rock progresivo está mas que vigente en la actualidad dando música de calidad y músicos sensibles orgullosos de su pasado y con un gran futuro musical.
Gustavo Bolasini