New Machine

Idem

Aeria Records – 2003

  

New Machine se llama la agrupación norteamericana formada por David García en batería, teclados y voces, y Bob Gilmartin en guitarras, bajos y voces.

Y así también llamaron a su álbum debut.

David y Bob eran amigos de la niñez, admiradores de Kiss y de Rush, formaron bandas para poder tocar en bares y pubs de New Jersey.

Luego de trabajar varios años y llegar a su madurez musical, deciden armar una banda progresiva “que evoca imágenes de la mente y emociones del corazón, que combina influencias del ayer (Rush, Pink Floyd, Kansas y Marillion) con ideas del mañana”, (como definen en su web site), corría el año 1999.

El resultado es altamente satisfactorio, con buenos arreglos vocales, con un sonido maravilloso, que está basado en la melodía, y que va desde climas etéreos y calmos de piano acústico “Going Home”, a la potencia arrasadora de filosas guitarras y baterías “In The Wake”, “Forgotten Man”, “A Thousand Lies”con abundantes cambios de ritmos y cortes; que combina hermosas baladas que dan ganas de cantarlas “Blood in the Ocean”, “Meant To Be”, con suites de más de diez minutos como la colosal “Waterfront” que cierra la obra o la trilogía (trackeada por separado pero unida musicalmente) que la abre “Going Home”, “New Horizon”, “Falling” de lo mejor, en un disco que carece de relleno y abundante en goce para los oídos.

Una estupenda obra, de sonido progresivo sinfónico, con toques hard y hermosas líneas melódicas, en donde es imposible no disfrutar con su atenta escucha.

Muy recomendado.

 

Gustavo Bolasini