The End

Lo Mejor de Pink Floyd Sinfónico

Con la Orquesta Sinfónica de Fernando Ciraolo

18 de Junio de 2011

Teatro El Círculo, Rosario

Para celebrar sus 20 años de vida, el manager preguntó al grupo: “¿Cómo quieren festejarlo?”. La decisión de la banda fue unánime: “Queremos hacer Pink Floyd Sinfónico”. Un proyecto que “The End” tenía desde hace cinco años. Para llevarlo a cabo, eligieron presentarlo en su “segunda ciudad”, como declaró Grogui Moffat, la voz líder del grupo y con el aporte de la orquesta sinfónica conducida por Fernando Ciraolo.

No fue un show de rock. Fue un concierto. Y agrego que fue un concierto de música culta. Vamos a ser sinceros: la música de Foyd es clásica. Si Beethoven, desde su singular efigie en hall del teatro, hubiese escuchado lo que The End y orquesta ejecutaron, estaría pensando en componer la Décima Sinfonía con matices floydianos. Como ocurre con la música culta, o la llamada clásica, lo que importa es la música y no el ejecutante. Los que llenamos el teatro El Círculo no fuimos a ver a The End. Simplemente fuimos a escuchar la música de Pink Floyd.

Esta reseña se haría muy larga si enumerara los momentos culminantes de un show que rozó la perfección de ejecución y de sonido durante las casi tres horas de concierto. Como muestra, rescato la versión de “The Trial”, ejecutada en forma soberbia por la orquesta y las voces solistas. Agradezco a los que hacen posible esto, porque el nivel profesional que se mostró en escena fue contundente. A los 38 músicos y a los tantos otros que lograron una producción impecable, va mi saludo y un "Wish You Were Here" siempre, porque esto es tributar la mejor música

 

Jorge Perez Perri

Junio de 2011