Pulso – Tributo a Crucis

The Cavern – Paseo La Plaza

Domingo 18 de abril de 2004

  

Hay muchos lados por donde encarar un tributo a una banda clásica, pero sin lugar a dudas el punto principal tanto para los músicos que lo materializan como para el público que los escucha es... el sentimiento.

Este es el caso de Pulso y los que concurrimos el domingo 18 de abril de 2004. Pero ese día la cosa se potenció más debido al hecho histórico que entre el público estaban Gustavo Montesano (de vacaciones en Argentina, ya que está radicado en España hace 20 años) y Gonzalo Farrugia (invitado especial que vino desde Montevideo adonde reside desde hace 8 años). Además Gustavo y Gonzalo no se veían desde hace treinta años.

Como si lo anterior no bastara quedaba otro hecho histórico mas que citaremos al final.

La gente de Pulso (familia Amaya y compañía) no tuvo ningún pánico escénico, por el contrario brindaron un show impactante, que fue increscendo en emotividad y potencia, desgranado los clásicos uno a uno, “Todo Tiempo Posible”, “Corto Amanecer”, La Triste Visión del Entierro Propio”, “Mes”, “Recluso Artista”, y uno, además de disfrutar el show veía las caras de emoción pura y de incredulidad por la fidelidad a la música y los tiempos originales en Gonzalo y Gustavo.

Luego hubo un pequeño paréntesis para presentar a la banda “Amagrama” (compuesta por dos músicos de  Pulso, los hermanos Amaya y otros dos músicos jóvenes), que también impactó con solo dos temas, pero bastaron para esperar con ansiedad sus próximos disco y show.

Luego reanudó el tributo Pulso con “Los Delirios del Mariscal”, “No Me Separen de Mí” (nos comentaba Gustavo lo impecable de la reproducción del contrapunto que tiene ese tema), “Pollo Frito” (ahora era Gonzalo quien nos decía la fiel reproducción de sus “retorcidas” partes de batería por parte de Juan Amaya), y el cierre con “irónico Ser” además de “Balance”  como bis furioso.

Cuando un “The Cavern” colmado (gran cantidad de público, músicos y amigos presentes) estallaba en aplausos y los corazones estaban repletos de satisfacción quedaba una frutilla para el postre, Gonzalo Farrugia invitado por Pulso subió al escenario sin ensayo previo (llegó a las 19 hs. a Buenos Aires y estuvimos con él hasta la hora del show), ante una ovación,  y juntos interpretaron nada menos que “Pollo Frito”!!! y de manera grandiosa.

Una noche inolvidable e irrepetible, una gran performance de Pulso, las presencias de medio Crucis, mucha gente y un inabarcable sentimiento de felicidad, que ojalá sea el principio de algo muy grande...

 Gustavo Bolasini