Machy Madco

"Manuscritos desde el Musmell" 

Edición Independiente – 2005

 

Músico de dilatada y reconocida trayectoria, Machy Madco presenta en su nuevo trabajo, “Manuscritos desde Musmell”, una visión musical que escapa a lo encasillamientos fáciles. La amplia experiencia que Madco ha sabido atesorar a lo largo de años de transitar escenarios y estudios de grabación con su bajo, interactuando con músicos de todos los estilos, hace que su música sea una síntesis de todas esas influencias.

Luego de una introducción con sonidos “espaciales”, la música baja a tierra con lo tintes latinos de “Vida Inteligente I”, en donde lejos de tomar elementos caprichosos de este estilo, su sonoridad remite a discos como “Borboletta” del pasado lejano de Santana.

“Amanecer en América”, el tercer tema del álbum, encara una visión musical más folclórica en donde Machy pasea con su bajo sobre los colchones de acordes aportados por el Hammond hasta la aparición de un soberbio solo de guitarra a cargo de Héctor Starc.

Aires latinos nuevamente en “Tristemente Célebre”, hasta llegar al blues en “El Abeto”, y proseguir en un amplio abanico musical que incluye fusión con toque funky (“Falsos Salvadores” y “Civilización del Mal”), toques experimentales en “Fascinación” y más elementos latinos fusionados con rock en “Sin Control Terrestre”, hasta desembocar en el sugerente blues “Vida inteligente 2”.

Si amplio es el andamiaje musical de Machy Madco, así como su calidad como bajista, también lo es el listado de músicos que participan en el disco, entre los que figuran Carlos Riganti, Héctor Starc, Cristian Vidal, Tamil Salim, Maxi García, Boff Serafine, Eduardo De La Torre, Ricky Caneschi, Carolina Loreley, Angel Monzon, Virginia Castro, Héctor Cocote, y Gabriel Maceratesi. Juntos, y convocados por Machy Madco, consiguen llevar adelante una obra de concepto musicalmente rica en matices, estilos y calidad instrumental que tiene, como plus de los 16 temas que la componen, cinco bonus tracks de distintos temas y formaciones en los que participó el bajista y que sirven para confirmar la versatilidad instrumental y calidad humana que a Machy Madco le reconocen tanto sus colegas músicos como el público más exigente.

“Manuscritos desde el Musmell” propone entonces, un apasionante viaje por fascinantes territorios musicales, tanto conocidos como por descubrir.

 

Carlos Salatino