“Bluewolf Bloodwalk"
Snarling Adjective Convention
Unicorn Digital – 2008
Antes que nada debe decirse
que esta banda, “Snarling Adjective Convention” no es un proyecto común y
su música no es nada fácil ni de digerimiento inmediato. Se trata de un ecléctica
banda que combina lo experimental, el avant garde, el metal y el ambient con el
rock progresivo menos convencional.
El disco ofrece dos mitades
opuestas, casi un “Lado A” sumamente oscuro, ambient, cuasi metálico con el
potente arranque “Provocation” (quizás define perfecto el espíritu de la música
de esta banda), la experimental suite “Lunatic Engine” que podría ser la
banda de sonido de la serie de películas “Saw” (El juego del Miedo), y la
climática “Inmaculate Risen Descent” con una voz femenina casi en off que recita en francés; y un “Lado
B” mas “convencional” (pero no menos experimental) que arranca con el fantástico
“Nightwater” en un estilo Niacin, que cuenta con el pico creativo de la fantástica
suite “Necklase of Forever” de climático comienzo, pasando por grandes
pasajes de órgano Hammond, piano y diversos entramados sonoros muy logrados, la
jazzera “Bluewolf Bloodwalk” que titula el álbum, casi un tema reminiscente
al último Miles Davis, hasta el final ambient con “Mask” tal vez un collage
del disco.
Conforman “Snarling
Adjective Convention” los hermanos Kopecky, Joe Kopecky en guitarras, William
Kopecky (Par Lindh Project) en bajo, además de Roger Ebner en saxo y
sintetizadores, Dan Maske en teclados, trompeta y percusión, y Craig Walkner en
batería.
Una oscura y casi tétrica gráfica,
completan este poco complaciente proyecto, que vale la pena escuchar con atención
e introducirse en sus vericuetos artísticos y sonoros, no aptos para amantes
del neo progresivo melódico.
www.snarlingadjectiveconvention.com
Gustavo
Bolasini