Los Patters - Lalo Fransen

Norberto Franzoni, nace un 13 de Noviembre de 1938, en el barrio porteño de Palermo. Mientras estudiaba, ayudaba a su padre que era propietario de una joyería donde Norberto grababa alhajas, pero eso no lo entusiasmaba mucho, sentía una gran atracción por la música y tenía deseos de formar un grupo musical.

Así nacen Los Patters, un conjunto formado con amigos del barrio, con quienes tocaban en los bailes los fines de semana. Sin llegar a grabar ningún disco y sin que Norberto deje sus estudios secundarios, ensayaban y tocaban puro rock and roll, al estilo de Elvis Presley y Bill Haley.

Los Patters hacían un cover del éxito de Marty Robbins, "Saco de Sport Bblanco", y un solo de guitarra en "Me Olvidé de Olvidarla", cover de Elvis Presley

El grupo cambia de nombre y se transforma en Danny Santos y sus 220 Volts de Rock & Roll. Norberto, ya había pasado los veinte años y en 1960, decide probar suerte en los estudios Rca Víctor Argentina.

A mediados del mes de noviembre de 1960, Mejía le toma una prueba, un sábado por la tarde y entre cientos de jóvenes que deseaban una oportunidad, así lo incorpora al elenco de nuevaoleros, lo bautiza Lalo Fransen, derivado de su propio apellido que sonaba muy italiano y una semana después graba su primer simple logrando un gran éxito con "El Pañuelo Manchado de Rouge", disco simple que contenía en su cara "B" la canción "Swing", con la colaboración del director musical Panchito Nolé.

El simple fue un éxito de ventas que había escrito el compositor y cantante Pedro Luján.

Lalo no podía creer que sus canciones estaban mezcladas en los long play de la nueva ola con intérpretes como Neil Sedaka o Paul Anka, era como un sueño y se sentía un muchacho de suerte. En febrero de 1961, su imagen se hacía conocida porque la Rca Víctor comenzaba un programa en canal 7, llamado "Swing, Juventud y Fantasía", donde Lalo aparecía con otros nuevaoleros como Jolly Land, Fernando Borges, Carlos Alberto, Nena y Terry Morán, Raúl Cobián y Los 4 de Lujo, entre otros...

Fransen fue uno de los primeros artistas que adaptaron los éxitos discográficos del inglés al castellano, y se escuchaba en las radios del país, sus fotos estaban en las revistas de la juventud y Mejía lo incorpora en 1962, al programa de canal 11 "Ritmo y Juventud" en "La Cantina de la Guardia Nueva", programa musical que encabezaba el compositor Dino Ramos.

El éxito de sus canciones y de sus presentaciones en T.V., continuaban, las canciones "Enamorada", "Ruedas", "Buscando una estrella" y "Bailemos otra vez el twist", eran sucesos discográficos.

Luego llegaba el éxito definitivo en su carrera, cuando varios de los integrantes de la cantina, pasan a un formato parecido en un programa de canal 13, titulado "El Club del Clan", allí Mejía le designa una personalidad tipo play boy, algo así como la imagen del muchacho estudiante de clase media alta, que lucía pantalón gris, camisa blanca, corbata de lana y saco deportivo azul oscuro con un escudo en el bolsillo superior, sus canciones conquistaban a un público numeroso y deja otros éxitos en el disco como: "La media medalla", "La niña", "Desconfiada", "Fotonovela", "Te besé", "Vuelve a mi", "Sol", "Si tuviera un martillo", "Cada noche sin ti", "Oye niña", y "Adiós mundo cruel", entre otros...

Graba un long play solista y otro compartido con Nicky Jones, además de las grabaciones en los discos simples y LP con Los Red Cap´s, junto a Palito Ortega, Johny Tedesco y Nicky Jones.

El público se entusiasmaba con verlo bailar el twist y Lalo conformaba a sus seguidores con el ritmo de este baile que enloquecía a todos los jóvenes.

En 1964, pasa a canal 9, junto a los principales claneros y forma parte de otro suceso llamado "Sábados Continuados", con la conducción de Antonio Carrizo.

En 1965, sigue con varios de los claneros en "Bienvenido Sábado", por canal 7 y participa como invitado en la película "Ritmo nuevo, vieja ola". En 1966, Lalo se casa y forma una familia con dos hijos. En el año 1967 decide viajar a España donde permanece en Madrid durante 3 años trabajando y grabando un nuevo long play, además de otros trabajos como productor y compositor de artistas españoles.